¿Problemas de Hard?
Desde hace aproximadamente un mes mi PC con Windows 2000 se cuelga completamente sin razón aparente. Al decir "se cuelga" significa se resetea, sin mensaje de error, pantalla azul ni nada. Tengo dos tipos de colgadas. Una que me congela el ratón y no responde el teclado y otra más grave que directamente resetea mi PC de golpe.
Me extraña viniendo de un Win2k ya que estoy acostumbrado a que si un programa deja de funcionar lo pueda sacar de la memoria o seguir con otras aplicaciones en actividad. Esto me ocurre en programas diversos como Photoshop, Excel o MSN Messenger.
Ya hice algunos intentos sin llegar a una solución:
- Reinstalar completamente aplicaciones que se están colgando.
- Escaneo de virus completo de mi PC con Panda Antivirus y el TrendMicro por la Web. Nada
- Setear los HD ( tengo 2 ) en modo DMA o Solo PIO
- Intercambiar mis bancos de memoria o dejar solo uno y probar ( tengo 512 Mb )
- Cambio completo de memoria. Le puse un Dimm de 256 marca Kingston que conseguí prestado. Las colgadas siguieron. Volví a mis memorias anteriores.
- Chkdsk a mis discos. Dice que todo está en orden.
- Desinstale el Panda Antivirus por si cuando intenta revisar por virus durante el uso de la PC, traía algún conflicto. Sigue igual
- Limpie la registry con el WinDoctor de Norton. Nada
- Intente bajar la velocidad de la PC a través de la BIOS. Nada ( aunque no se si toque lo correcto. Lo deje como estaba )
- Reinstale el Photoshop que seguro me cuelga la PC al intentar grabar un trabajo terminado o por ejemplo querer girar una foto (?). Lo mismo. Tenia la version 6. Puse la 7 y lo mismo
- Instale el Service Pack 4 del Win2k
- Encontré que en Excel al intentar cambiar el Zoom de una planilla me colgó la PC :¿-?
- En los programas cargados al inicio no encontré ninguno "raro" o que no estuviera de antes
Bien ahora vamos con las temperaturas que "aparentan" estar bien :
FAN: 3900 RPM
Temp CPU: 36 C
Tem HD0: 27 C
Voltajes:
Core 1.76V
+3.3V = 3.47V
+5V = 5.20V
+12V = 12.23V
¿Qué herramientas me recomiendan utilizar para el testeo antes de ponerme en gastos de memorias, HD o lo que fuera? ¿Tengo alguna forma de saber con seguridad que le esta pasando a mi maquina? ¿Es problema de Soft? ¿De Hard?
Desde ya muchas gracias.
Me extraña viniendo de un Win2k ya que estoy acostumbrado a que si un programa deja de funcionar lo pueda sacar de la memoria o seguir con otras aplicaciones en actividad. Esto me ocurre en programas diversos como Photoshop, Excel o MSN Messenger.
Ya hice algunos intentos sin llegar a una solución:
- Reinstalar completamente aplicaciones que se están colgando.
- Escaneo de virus completo de mi PC con Panda Antivirus y el TrendMicro por la Web. Nada
- Setear los HD ( tengo 2 ) en modo DMA o Solo PIO
- Intercambiar mis bancos de memoria o dejar solo uno y probar ( tengo 512 Mb )
- Cambio completo de memoria. Le puse un Dimm de 256 marca Kingston que conseguí prestado. Las colgadas siguieron. Volví a mis memorias anteriores.
- Chkdsk a mis discos. Dice que todo está en orden.
- Desinstale el Panda Antivirus por si cuando intenta revisar por virus durante el uso de la PC, traía algún conflicto. Sigue igual
- Limpie la registry con el WinDoctor de Norton. Nada
- Intente bajar la velocidad de la PC a través de la BIOS. Nada ( aunque no se si toque lo correcto. Lo deje como estaba )
- Reinstale el Photoshop que seguro me cuelga la PC al intentar grabar un trabajo terminado o por ejemplo querer girar una foto (?). Lo mismo. Tenia la version 6. Puse la 7 y lo mismo
- Instale el Service Pack 4 del Win2k
- Encontré que en Excel al intentar cambiar el Zoom de una planilla me colgó la PC :¿-?
- En los programas cargados al inicio no encontré ninguno "raro" o que no estuviera de antes
Bien ahora vamos con las temperaturas que "aparentan" estar bien :
FAN: 3900 RPM
Temp CPU: 36 C
Tem HD0: 27 C
Voltajes:
Core 1.76V
+3.3V = 3.47V
+5V = 5.20V
+12V = 12.23V
¿Qué herramientas me recomiendan utilizar para el testeo antes de ponerme en gastos de memorias, HD o lo que fuera? ¿Tengo alguna forma de saber con seguridad que le esta pasando a mi maquina? ¿Es problema de Soft? ¿De Hard?
Desde ya muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de rgs6
1