¿Adaptador de diapositivas?

Quisiera que me saquen de una duda: ¿El adaptador de diapositivas de un scanner es en resumen una luz acoplada a una cajita que ilumina la diapositiva/negativo para que la óptica del scanner pueda leerla?... Si es así, podía fabricar hacer algo similar y obtendría el mismo resultado (¿o por lo menos acercarme) que con el adaptador verdadero?... ¿Qué tipo de luz emite este adaptador? ¿Es especial?...
Como ven tengo muchas dudas acerca de este aparatillo.. Es que quiero comprar un scanner y podría ahorrarme unos $$ si yo mismo hago el adaptador...

1 respuesta

Respuesta
1
No andas desencaminado. Lo que ocurre es que las diapositivas y negativos son imágenes de muy alta resolución y pequeño tamaño, por lo que un escaneado directo requeriría una interpolación elevada para obtener una imagen aceptable en tamaño, pero no de mucha calidad. Los adaptadores de diapositivas no tienen sólo una luz, sino también un sistema de óptica para que la imagen se escanee con calidad. Si consigues hacer la caja que comentas y añadirle una lente que aumente la diapositiva sin distorsionarla, puedes conseguir los resultados que quieres. Sin embargo, si te preocupa la calidad final de la imagen escaneada, creo que es preferible que optes por una solución 'profesional' antes que por una 'casera'.
En cuanto al tipo de luz, lo único que necesitas es que sea luz blanca y no puntual, es decir, no te vale una bombilla transparente, ya que te provocaría un foco de luminosidad excesiva en la zona de la diapositiva sobre la que se proyecte. Podrías usar una de esas bombillas cuyo cristal es de color blanco ya que difuminan la luz y la reparten mejor. Tampoco debe ser demasiado potente porque saturaría la señal escaneada.
Bueno, creo que me he extendido demasiado, así que no te meto más rollos. Si necesitas que te aclare algo más, no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas