Sistemas de información gerencial

Quisieras que me dieras tu punto de vista con respecto a la respuesta de la pregunta

Los sistemas de información son demasiado importantes para dejarlos solamente en las manos de los especialistas en computación. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué
no?

Resp.

Siendo los sistemas de información de vital importancia para la organización considero que no se debería dejar solamente en las manos del especialista de computación, ya que al ser este un sistema se debe involucrar varias partes o áreas de conocimientos, para poder así lograr una mayor eficacia en los sistemas de información.

Si estas de acuerdo con mi respuesta : por que si o por que no

1 Respuesta

Respuesta

Si, porque en las documentaciones previas al levantamiento de la información los especialistas INFORMÁTICOS, son los que en primera fase visualizan la problemática existente, las necesidades en las cuales están inmersas las empresas, fundaciones, instituciones, colegios etc. Por otro lado es fundamental tocar otros ámbitos o áreas involucradas en el entorno donde se realizara el levantamiento de la información, ya que esto es de vital importancia porque de allí emergerán las nuevas ideas y planeaciones, para realizar o trazar las rutas que se implantaran en dicho software a desarrollar.

Pero en un 80% la responsabilidad del desempeño y versatibilidad del Sistema es del Experoto en Informática, el resto de los factores externos que intervienen para el desarrollo de dicho software..

Espero te sirva.. mi Opinión no quise extender.