¿Daño en la tarjeta madre?
Quiero saber si hay algún daño en mi tarjeta madre (ASUS MAXIMUS IV), armé un gabinete y estuvo funcionando perfectamente por 2 semanas, estaba conectada la PC a un UPS de 550VA y la fuente (CORSAIR HX850) es de 850v pero no utilizo esa cantidad, aún así estaba conectada sólo en el contacto de "protección de picos" no al de la batería. EL caso es que estaba el interruptor de la fuente apagado pero conectado al UPS, cuando quiero encender al PC, me doy cuenta que no arranca el ventilador ni encienden las luces de la tarjeta madre. La desmonté y traté de puentear el cable negro y verde y nada.
Probé con otra fuente para ver si estaba bien mi tarjeta madre y entraba al BIOS y todo, pero al windows NO, se encerró en un loop, donde cada vez que quería entrar al windows se reiniciaba.
Quité el disco duro y lo puse en OTRA PC, y lo mismo ¿Cómo pudo dañarse el windows si la PC estuvo apagada, el disco duro estará dañado?
Mandé la fuente a garantía y me dijeron que estaba bien, funcionaba. "Que posiblemente se bloqueó por un cambio brusco de corriente".
Me quejé por que el remedio de puentear el conector de 20pins, lo hice y no funcionó. También me recomendaron cambiar de contacto.
¿Qué provoca ese bloqueo, y como puedo evitarlo?
¿Pudo dañarse algún componente importante que no sea la fuente?
Probé con otra fuente para ver si estaba bien mi tarjeta madre y entraba al BIOS y todo, pero al windows NO, se encerró en un loop, donde cada vez que quería entrar al windows se reiniciaba.
Quité el disco duro y lo puse en OTRA PC, y lo mismo ¿Cómo pudo dañarse el windows si la PC estuvo apagada, el disco duro estará dañado?
Mandé la fuente a garantía y me dijeron que estaba bien, funcionaba. "Que posiblemente se bloqueó por un cambio brusco de corriente".
Me quejé por que el remedio de puentear el conector de 20pins, lo hice y no funcionó. También me recomendaron cambiar de contacto.
¿Qué provoca ese bloqueo, y como puedo evitarlo?
¿Pudo dañarse algún componente importante que no sea la fuente?
Respuesta de dadisokd
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de basilio hernandez