Boyas

¿Cómo se considera el efecto de las mareas y olas en el calculo del fondeo?

1 respuesta

Respuesta
1
Está implícito en el estudio de la fuerza del viento, pues las olas se relacionan con el viento gracias a la escala Beaufort. Lo que debes considerar en el cálculo de la longitud de la cadena es la altura de la hola, que también se conoce si sabes el índice Beaufort.
Gracias por atenderme.
He leído algunos artículos en que para dimensionar el muerto y las lineas de fondeo hay que considerar, entre otros, el "poder de agarre del muerto", coeficiente de roce estático entre muerto y suelo, resistencia al corte del suelo no drenado, presión pasiva del sustrato, etc, etc.
¿Qué me puedes decir al respecto?
Tengo entendido que el DET NORSKE VERITAS tiene un reglamento sobre sistemas de anclaje, ¿es esto cierto?
Con respecto al DnV tengo entendido que sí tiene algo parecido. Y en relación con el poder de agarre del ancla no te dije nada porque pensé que no empleabas ancla o un peso para fijarlo, sino que directamente usabas una argolla o algo así. Si conoces el poder de agarre, que suele ser un dato tabulado, es decir, cada ancla tiene el suyo propio, lo multiplicas por el peso del ancla o el peso que uses y ya conoces la To que hablábamos el otro día.
¿Ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas