Hallar la Tensión y la magnitud de la fuerza

Hola, es un problema de Mecánica, a ver si me puedes ayudar!
Los collarines A y B unidos por medio de un alambre de 1m de largo pueden deslizarse libremente sin fricción sobre las barras. Si una fuerza P=680Nj se aplica en A, determine: a)La tensión en el alambre cuando y=300mm. B)La magnitud de la fuerza Q(en el eje z) requerida para mantener el equilibrio del sistema.
Nota: Es para un examen de mecánica que lo tengo mañana día 10 y que no consigo resolver.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿No tenés una imagen del problema? Se complica un poco sin tenerla...