Generalidades

Hola typhoon7, yo soy un humilde técnico que adora los barcos, y en particular la propulsión y servicios auxiliares. Quisiera saber si sabes donde puedo conseguir un esquema de principio o de funcionamiento del sistema de propulsión y sistemas auxiliares de barcos con potencia propulsora superior a 6000 CV. También me gustaría conocer los sitemas de trasiego, carga y descarga, así como inertización de tanques en petroleros.
Casi nada, pensarás. Es que llevo meses buscando en Google y acabo por perder la paciencia, quizá tu puedas darme alguna referencia que haga que en lugar de buscar durante meses, busque durante días. Sólo pido que alguien me centre en la búsqueda, no que me lo de todo hecho.
Te agradezco muchísimo tu atención.
Respuesta
1
Lamentablemente la busca de este tipo de recursos por internet da pocos, por no decir ningún fruto. Es algo difícil de conseguir, ten en cuenta que cada casa de motors o astillero tiene su propia forma de operar Pero creo que consultando algunos catálogos de fabricantes de grandes motores marinos, como MTU, B&W, etc... te darán esquemas básicos de los servicios de propulsión. También para servicios de propulsión y serivicios de lastre, bombeo, lo mejor es que te busques contactos en algún gran astillero, o contactes con algunos profesores de las escuelas de ingeniería naval que, por lo general, también trabajan en astilleros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas