Rafael buenas
Bueno en principio por lo que me comenta, a saber, puede ser por muchas causas, según me comenta hay una perdida aparente de potencia, pero el motor funciona, por lo que podríamos sospechar de la mezcla de la gasolina, igual tiene agua, o los cables y muelles no están bien engrasados, los conductos, filtros etc están sucios, o las palas de la bomba del agua rotas algo muy común ya que el mar las acartona y agrieta y después no nos lo refrigera, asi que mire si por el conducto de refrigeración lateral del motor sale bastante agua, cuando encienda el motor y lo mantenga a ralentí, si no es asi, o sale muy caliente, por lo menos sabemos que tenemos un problema con la bomba del agua
Mi consejo personal teniendo un motor un año parado, con supuesta avería y no teniendo experiencia en reparaciones, es una buena puesta a punto por un profesional, pues si lo fuerza o no encuentra bien la causa, seguramente se le complique mas, afectando a otros engranajes o mecanismos.
Muy buenos dias tengo un yamaha de 4 hp el arranca muy bien trabaja sin problema pero cuando le apuras con la aceleracion pareciera q pierde fuerza o aoga y consume demas calcule y me consume 2.5 litro en 1na hora que podia ser su faya - Luis Galeano
Buenas noches tengo un motor mercury 90hp 4tiempos efi a 2700 vueltas el motor empieza con una falla como que va como tosiendo como cuando tienes una falla de carburación se reviso coneziones eléctricas bujías cable bujía combustible inyectores h sigue de la misma forma - Fabio Cordoba