Algún Ingeniero Naval o Físico puede ayudarme A terminar con este problema.

Hola mira estoy viendo el tema de estabilidad (COMBINED LIST AND TRIM) Y un ejercicio me dice lo siguiente:

A ship of 6000 tonnes displacement,
KG = 6.8 m,
is floating upright in salt water, and the draft is 4m F and 4.3m A.
KM =7.7m
TPC = 10 tonnes.
MCT 1 cm = 150 tonnes m.
There is a locomotive to discharge from No. 2 lower hold
(KG = 3 m, and centre of gravity 30 m forward of the centre of flotation which is amidships).
If the weight of the locomotive is 60 tonnes and the height of the derrick head is 18 m above the keel and 20 m out from the centre line when plumbing overside, find the maximum list during the operation and the drafts after the locomotive has been discharged.
Assume KM is constant.

Una nave de 6.000 toneladas de desplazamiento,
KG = 6,8 m,
está flotando en posición vertical en el agua salada, y el calado es Forward 4m y 4,3 m After.
KM = 7,7 m
TPC = 10 toneladas.
MCT 1 cm = 150 toneladas m.
Hay una locomotora para descargar desde el N º 2 baja retención
(KG = 3 m, y el centro de gravedad 30 m por delante del centro de flotación, que es el centro del buque).
Si el peso de la locomotora es de 60 toneladas y la altura de la cabeza de torre de perforación es de 18 m por encima de la quilla y 20 m desde la línea central cuando la borda fontanería, encontrar la lista máxima durante el funcionamiento y los proyectos, una vez que la locomotora ha sido dado de alta .
Supongamos KM es constante.

-hasta esta parte logre desarrolarlo

Solucion:

HALLE EL: TRIM Forward= 4 m = 83 cm

TRIMADO After= 4.3m = 83 cm = Cambio de trimado

Luego; Momento de trimado= Cambio de trimado.MCT =(83 cm)x(150 ton)=12450

Momento de trimado= wxd

reeamplazo; 12450=w(60+18)

despejo w; w=12450/78 ; w=159.61

Ahora hallo el GM;

GM=KM-KG

=7.7 - 6.8

=0.9m = 9 cm

Tan ? = GG1/GM GG1=w.d/W

=2,06/9 = 12402/6000

=0,22= sen ? GG1=2,06

sen^-1 0,22=?

12,70=?

-y hasta esta parte del ejercico logre llegar, me hace falta interpretar la parte de :

Si el peso de la locomotora es de 60 toneladas y la altura de la cabeza de torre de perforación es de 18 m por encima de la quilla y 20 m desde la línea central cuando la borda fontanería, encontrar la lista máxima durante el funcionamiento y los proyectos, una vez que la locomotora ha sido dado de alta .

POR FAVOR SI SON TAN AMABLES DE AYUDARME A SEGUIR MI EJERCIIO....GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o