Pólvora

He estado tratando de hacer pólvora pero no me resulta, compré salitre potásico y azufre en una ferretería, y usé carbón de espino, he intentado con las proporciones sugueridas y otras hechas por mi, pero no consigo una comustión rápida o más bien dicho normal, ya que la que logro es muy lenta. Ademas que cuesta mucho encenderla. He notado que el salitre tiene un recubrimiento rosado, ¿influye esto?, también debo recalcar que no logro moler el salitre ni el carbón a un polvo tan fino como el harina, ¿influye esto también?. ¿Alguien me podría ayudar con los procedimientos correctos?
Respuesta
El recubrimiento hace que la explosión sea incompleta, también influye el tamaño de partícula, por cinética química las partículas que están más finamente dividas reaccionan más rapidemente que las que estas groseramnete dividas
Gracias :)
Ahora estoy con otro salitre (más puro) y me hice un aparato para moler, que consta en un frasco de vidrio que gira más o menos a 45 RPM con unas bolitas de acero en su interior. ¿Puedo usar esto para mezclar y moler la pólvora? ¿O solo debo usarla con los elementos separados?