Teléfono antiguo

Tengo un teléfono antiguo de los negros de bakelita que montaba telefónica hace años, me ha funcionado perfectamente hasta el momento que me he pasado a ono y ya no me funciona me han quitado el enchufe que tenia de telefónica en la paret porque me dijeron que ese enchufe es especial para telefónica y no es compatible con ono; así que, en la nueva linea de ono no va el antiguo teléfono.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes de considerar si este teléfono va a ser el principal de tu casa o va ser supletorio casi ornamental.
Primero debo informarte que las compañías operadoras te sirven la línea pero tu sigues siendo dueño y señor del equipo que tienes en casa.
Veamos, con la globalización, se ha normalizado muchos procedimientos industriales, así si hace unos años las rosetas telefónicas francesas y españolas eran diferentes, hoy día utilizan el standard mundial RJ11, esa base cuadrada de color marfil con un agujerito.
El teléfono que tu dices es un Standard y, como todos, va a 2 hilos.
En la nueva roseta, verás que la línea va a 2 tornillos rotulados como L1 y L2.
Coloca y conecta en paralelo tu antigua roseta y podrás disfrutar de tu antiguo teléfono, pero posiblemente solo para atender llamadas, para marcar hoy día se utiliza la señalización por multifrecuencia DTMF y es posible que si tu teléfono tiene disco y no teclado lo haga por discado DEC de apertura. Fíjate si tiene en el lateral esa tecla.
Por ello, los de ONO no te permiten esa posibilidad.
Un teléfono antiguo no homologado actualmente, por desadaptación de impedancias, puede anular al resto de los teléfonos de la casa, de tal forma que si alguien habla por el, no se pueda escuchar la conversación por otro teléfono de la casa.
Tu haz tus pruebas y vete sacando conclusiones.
Tengo dos rosetas conectadas en paralelo y lo que ocurre es que al conectar el teléfono antiguo, este no da linea, y el teléfono moderno(mx onda, inalámbrico)no funciona correctamente, no se oye el timbre de llamada. Para que el mx funcione debo de desconectar el antiguo.Lo que me extraña es que; los primeros días tuve la roseta de telefónica a la que estaban conectadas en paralelo las otras dos y todo funcionó
Evidentemente es un problema de adaptación de impedancias.
En reposo, el par de abonado es terminado en un condensador y un timbre, estando la línea abierta a los -48V. Y permite el paso de la corriente alterna de 75V. 20 Hz. Es posible que te hallas equivocado de tornillo al conectar, te recuerdo que son L1 y L2.
Insiste, de todas formas terecuerdo que no es posible la conversación en paralelo porque el antiguo consume toda la intensidad de línea, desalimentando a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas