Parabólica

Estoy intentando orientar con un promax prolink +3 al satélite intelsat 10-02, frecuencia 12563 v 27500. Como hago para saber la frecuencia del medidor o como hago para orientar a este satélite, he estado preguntando a gente que conozco profesional (unicamente tocan antenas) y no se si por secretismo o por ignorancia nadie ha sabido o querido ayudarme.
¿Me puedes explicar el abc para orientar parabólicas?
S.O.S.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco el edidor que tienes. Si tienes la posibilidad de con una tele, un deco ajustado a esa frecuencia de canal y con una brújula orientas al sur, gradúas la parabolca sobre 38 0 36 grados de alzimut y empiezas a girar hacia la izquierda seguro que lo coges. Mira esta página www.satcoDx.com, no puedo darte grador por no saber en que latitud estas.
El medidor es un promax prolink +3 premium
la orientación de este satélite es 1ºW, pero no se como paso el canal al medidor de campo, alguno me dice de restar la frecuencia del LNB otros que hay que dividir nos que, otros simplemente me dicen que es muy complejo explicar...
¿Es qué nadie sabe como calcular los megaherzios para el medidor de campo en lugar del numero tan alto que dan como frecuencia en los satélites?
Si la frecuencia es 12553V 27500 que resto o sumo o que tengo que hacer para dar con el numero en MHZ
tanto el medidor promax como otro televés trabajan igual a unas frecuencias de mil o dos mil MHZ
perdona que insista pero no lo tengo claro muchas gracias
Cuando se quiere hacer un calculo de estos se coge la frecuencia real y se resta la que tiene el LNB si por ejemplo:la tuya es de 12553MHz le restaras los 9600MHz que vienen en el LNB con el 9,6MHz, también vienes otras frecuencias como 10,6MHz,, para te lo entiendas debe de quedar una frecuencia superior a la más alta de la televisión normal que vienen a ser de unos 870MHz. Y debe de quedan un ancho de banda en medio para la telefonía móvil que viene a rondar por los 900MHz. No se si te he liado más . ya me cuentas un saludo