Certificación de redes

¿Cómo se certifica una red de cableado estructurado? ¿Se puede certificar solo una parte o necesariamente debe certificarse todo el sistema? ¿Qué sucede cuando se trata de una ampliación significativa? ¿Quién certifica un red?. ¿Qué requisitos debe reunir quien esté facultado para ello? ¿Se debe emitir un "certificado" o documento similar? ¿Existe algún organismo o institución que regule o norme dichas certificaciones?
Gracias
{"Lat":7.01366792756664,"Lng":-86.6250085830688}

1 Respuesta

Respuesta
A ver, una red se certifica con un aparato que realiza pruebas sobre el cableado y los conectores. Busca informacion en esta pagina ya que es el certificador más usado http://www.flukenetworks.com/fnet/es-es/
La ampliación depende de como este hecha, si es correcta no debe de haber ningún problema y además depende de que certificación y para que velocidad certifiques clase 5, clase 6 etc.
La red debe de certificarla cualquier persona acreditada para ello, normalmente quien ha hecho los cambios en la red o en su defecto una empresa externa que la certifique. El documento lo genera el propio certificador.
Si existe un órgano regulador que es quien dicta las características del cableado para las diferentes clases. Aquí encontrarás toda la documentación disponible:
http://www.flukenetworks.com/fnet/es-es/techDocs/WhitePapers.htm
Y que conste que no trabajo en fluke pero si que uso el certificador a menudo.