Antena parabólica

Queremos ver en casa los canales del satélite Nilesat y Hotbird y en la comunidad de vecinos nosimpiden instalar la antena en la ventana por ser una casa de nueva construcción. Tenemos una alternativas:
1) Instalarla en el tendedero pero desconocemos si habrá cobertura para esos canales.
¿Cómo podemos saberlo?
La alternativa de instalarla en la parte superior del edificio es muy cara ya que habría que bajar cable desde el otro ado del edificio y es mucho gasto en cable.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es raro que siendo una edificaion nueva no tenga ya la instalación y la antena instalada. Ademas es obligatorio en instalaciones nuevas que al menos te haya dejado la preinstalación de SAT.
Pero bueno, antes de nada si la mejor opción es el tendedero primero y antes de nada hay que saber en que posición se encuentra esos satélites y si tu parabólica se puede orientar hacia esos satélites, ademas para poder recpcionar dos satélites a la vez tendrás que colocar dos LNB en una misma parabólica. El problema lo tendrás si esos dos satélites están en diferente situación, es decir que uno se encuantre en la posición este y el otro en el norte. Los dos deben de posicionarse en la misma orientación o poner dos parabólicas una para cada satélite.
Entonces, primero saber la orientación de los satélites, si son norte y tu parabólica la pones para el norte entonces lo tienes solucionado, luego solo es cuestión de ajustarla, también depende del lugar que te encuentres, si la recepción es buena o mala, por que entonces la LBN tendría que ser de mayor DB.
Como ves no es fácil yo por ejemplo he instalado tantas parabólicas tanto para astra e hispasat que ya no necesito aparatos de medición las oriento a ojo.
El edificio donde vivo es de nueva construcción y si tiene astra pero yo quiero instalar una antena para ver los canales hotbird y nilesat. Según el instalador oficial la antena esta en la parte superior del edificio y dado que mi vivienda se encuentra en el otro lado me ha dicho que el gasto en cable no seria rentable. La opción que me queda es instalar la antena en la fachada pero la comunidad no lo autoriza por lo que estaba pensando ponerla en el tendedero. ¿Me ayudáis? ¿Qué modelo de antena debo comprarla y si la orientación desde el tendedero me permitirá ver los canales correctamente? Gracias
Yo te aconsejaría que te dejaras asesorar por algún técnico.
Es difícil darte una solución sin ver exactamente donde quieres colocar la parabólica y saber si la oriencion es buena para que sintonizes perfectamente esos satélites. Ya que un centímetro mal ajustada tendrías problemas de recepción
Como sabes cada instalación son muy diferentes.
También hay que calcular la señal de cobertura y para hacer eso se precisa aparatos de medición, para saber si hay que poner una parabólica más grande o más pequeña.O el LNB.
Si fuera para ASTRA o HISPASAT la cosa es más fácil de configurar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas