Fallo en recepción televisión

Mi problema es que suele perderse de repente la señal de televisión en mi casita en el campo. El mástil está sujeto con cables tensados a tres distintos puntos. Pues bien, cuando se pierde la señal, basta con golpear ligeramente uno de los cables, al que tengo acceso desde abajo, y la señal se recupera. Minutos después o horas, inclusdo, vuelve a perderse la señal.
He repasado la conexión en la caja y he fijado el cable al mástil, pero la cosa sigue igual. Un golpecito al cable y la señal vuelve. Pero es tremendamente incómodo estar haciéndolo cada dos por tres. Y si no estoy yo, se queda mi familia sin señal hasta que llego.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es bastante difícil poderte dar una solución porque la avería es bastante extraña, de todas maneras por mi experiencia, diría que el problema es que la antena está algo desorientada, lo primero que tiene que hacer es hacer una marca en el mástil que coincida con otra en el anclaje a la parede porque si el problema no es la desorientación, podrás volver a dejarla como la tenías, afloja los anclajes y mueve el mástil pero muy levemente y pruebas, naturalmente sin u n medidor de campo es muy difícil pero es la única manera que tienes de solucionarlo, de todas maneras también es posible que sea una zona complicada y que la posición donde tienes la antena sea la mejor y que por moverla empeore, de ahí lo de lsa marcas, entiendo que lo que mueves es el cable de vientos (el tirante) si siempre es el mismo lo que también puedes hacer en lugar de mover el mástil es poner un tensor en este cable de vientos para poder tensarlo más y de esta manera imitarías el golpe que tu le aplicas, no te puedo decir mucho más, eso sí cuando estés trabajando y aunque no sea muy fiable pon la tv en el canal que más te falla y a través del menú casi todos los aparatos tienen un chivato de señal que te da la calidad y la cantidad, apúntala antes de tocar y ves observando si mejora o empeora cuando manipules la antena, si te he servido de ayuda, por favor, puntúa y cierra la pregunta, muchas gracias. Por último si vives por Barcelona y decides mandar a un antenista estoy a tu entera disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas