Elección antena colectiva

Tenemos que poner una antena colectiva en una finca de 12 viviendas. Hemos pedido 2 presupuestos y ahora tenemos dudas acerca de cuál elegir. He consultado a las propias empresas y me dicen que la diferencia del precio es la calidad del material ya que, según uno de ellos, el material que el pone es de mejor calidad que el que pone el otro.
Como no tengo ni idea, querría que me asesorara. Le indico a continuación lo que pone cada uno de los dos presupuestos, aparte del cableado, cajas y otras cosas.
Presupuesto 1.
Antena Md. FAGOR
Central Proramable FAGOR
LNB de 4 vías ASTRA
Presupuesto 2.
Antena marca TELEVÉS modelo Infinito
Amplificador marca ROver de 53 db y F1 de satélite
¿Con estos datos, puede decirme si realmente hay diferencia en la calidad de los materiales?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente si hay diferencia en la calidad de los materiales. Televés es la marca que despunta en este mercado así como Ikusi (yo prefiero esta ultima). El problema del segundo presupuesto es que te están poniendo un amplificador rover que es una marca muy parecida a fagor. En principio te van a funcionar cualquiera de los dos, yo te puedo decir que una instalación como la que te van a hacer con un material bueno (para mi el mejor) Ikusi.
Central programable ikusi/televes aprox 550
Antena ikusi, instalada con cable hasta central aprox 280
No se si tendréis que tirar cables hasta cada vivienda, sino es así con eso os valdría
Gracias por la respuesta.
Si que hay que poner cable hasta cada vivienda. En total son 12.
Y también ponen en los dos presupuesto una antena parabólica.
Los presupuestos son el primero de 2.000 + iva y el segundo 1.200 + iva.
¿Qué opina? ¿Cree que aún podría encontrar otro presupuesto más económico o el segundo es más que razonble. Por cierto, es el que pone la antena TELEVÉS?
a
Nosotros solemos cobrar unos 70 € por punto. Con lo cual aproximadamente, con un material bueno (para mi el mejor) os saldría en unos:
840€ cablear y tomas a cada vecino
550€ central ikusi o televés
280€ antena y cableado de esta hasta el equipo
120€ instalación de parabólica hasta equipo
Total: 1790 €
Esto es con los mejores materiales del mercado (para mi que quede bien claro)
Que también son los más caros.
Sinceramente el de 1200 me parece baratísimo y el de 2000 entra en los limites normales yo si fuera para mi elegiría el de 2000 aunque les diría que os hicieran una rebajilla. También te esoy hablando de precios sin verlo, que luego hay mil casos y puede haber alguna dificultad que suba el precio pero normalmente un precio bueno y competente rondaría eso, entre 1500 y 2000.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas