¿Uso profesional del MP3?
Mi pregunta surgió el otro día hablando con amigos del tema del "Bum" del MP3. La discusión estaba en el hecho de que en medios profesionales no se emplea el MP3 por que no da calidad suficiente. El medio profesional del que discutíamos era la radio y una amiga estaba convencida de que el formato MP3 no se emplea porque emplea un ancho de banda muy pequeño en comparación con el necesario para la radio, pero yo no estoy de acuerdo...
La cabezonería ganó, y acabamos hablando de temas más amenos. Sin embargo me queda el gusanillo del porque no se puede emplear MP3 para la radio.
MP3 es algoritmo de compresión con pérdidas y quizás por eso no se use para montajes o ediciones musicales profesionales, pero para "pinchar" en la radio...
Por favor, si puedes orientarme al respecto me ayudarías a mejorar mi imagen como Ingeniero :)
La cabezonería ganó, y acabamos hablando de temas más amenos. Sin embargo me queda el gusanillo del porque no se puede emplear MP3 para la radio.
MP3 es algoritmo de compresión con pérdidas y quizás por eso no se use para montajes o ediciones musicales profesionales, pero para "pinchar" en la radio...
Por favor, si puedes orientarme al respecto me ayudarías a mejorar mi imagen como Ingeniero :)
1 Respuesta
Respuesta de willystudios
1