Como consultar el estado de un modem GR48? Usando mensajes de texto desde un celular.
HOla, seré breve, Me encargo de administrar una red de estaciones enlazadas en una red GPRS por medio de modems fabricados con el GR48 de sonny ericsson, algunas se conectan por PSTN y otros por Multidrop y otros por MODBUS, el problema que constantemente en el SCADA me muestra que se caen las estaciones.... según el fabricante, dice que esto se debe a que hay un mal servicio del proveedor celular, lo cual pienso que es verdad porque existen lugares donde existe pésima recepción, pero, mi pregunta, según lo que he investigado, me parece y espero no estar confundido, que puedo enviar comandos de consulta de estado de reinicio para reiniciar al equipo y así evitar ir a cada estación cada vez que se cae un enlace. Son los famosos comandos AT, encontré las funciones, pero lo que desconozco es como enviar el comando... la información por cada modem que tengo disponible es el NUmero IP de cada modem 172.31.154.xx, el numero del CHIP de la SIMCARD, se puede enviar desde un celular común y silvestre un comando de consulta a este tipo de modem, si es así favor expicarlo como hacerlo?? O donde encontrar una guía... Por cierto los celulares en mi país comienzan con 09+++++++, los números para las IP de los momedm comienzan con 172++++
Gracias por su tiempo...