El SDH

Mi pregunta trata de como funciona la tecnología del SDH SUS VENTAJAS DESVENTAJAS ante el PDH, me encuentro realizando mi tesis en esta área y necesito más información en esta área, y también como funciona la trama del mismo, en fin algo que me permita entender como funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Estamos en el siglo del liberalismo de la globalización de las costumbres, procesos industriales etc.
La telecomunicaciones no escapan a este movimiento, exigiendo con la llegada de Internet una gran capacidad de anco de banda y una interoperabilidad que las 3 jerarquía plesióconas existentes ( Europea 2 MB.es, Americana y Japonea a 1,5 Mb. no pueden ofrecer.
Por ello, se ha creado, a partir de Sonet, una jerarquía distinta de raíz, unificada para todo el globo, que de cabida a todas las antigua y a las nuevas técnicas de multiplexación.
Como propiedades de la jerarquía podemos citar :
1.- Tiene cabida todas las jerarquías actuales.
2.- Puede transportar PDH, SDH, TV, RDSI, ATM, FRAME RELAY, IP, ETC.
3.-Carece de justificación, se sutituye por la acción del puntero
4.- Utiliza un único reloj centralizado
5.- La duración de la trama es la misma en todos los niveles: 125 micro s.
6.- Es posible acceder directamente a una trama sin tener que demultiplexar los niveles intermedios
7.- Tiene una alta capacidad de encaminamiento, hasta 120960 canales en un STM-64 a 10 Gb./s , sin contar con los sistemas DWDM QUE MULTIPLICAN POR 80 lAMBDAS ESTA CAPACIDAD.
Como propiedades de gestión poedemos citar:
1.- Bajos costes de explotación debido a la gran capacidad de encaminamiento.
2,. Operación y supervisión integral centralizada
3.- No precisa formación específica del personal de los nodos intermedios.
4.- Control de cualquier trama extremo a extremo
5.- Delimitación del VER en cada sección de paso, creando límites entre operadoras.
6.- Equipos compactos y uniformes, un mismo rack es configurable según el tipo de puertos tributarios a instalar.
Estandarización de la transmisión óptica.
7.- Gran dureza y protección a fallos
7.1 Protección de línea
7.2 Protección de sección MSPRING
7.3 Protección de trayecto
7.4 Protección de equipo
8.- Gestión centralizada mediante el interfaz QUE por el canal DCC, permitiendo, desde el centro de control, el encaminamiento de una nueva trama entre 2 puntos distantes, accediendo y mapeando los nodos intermedios. Esto significa, junto a la protección frente averías, una drástica reducción de los costes de explotación.
9.- Todo trayecto ofrece, además del tráfico varios canales de usuario .
Inconvenientes.-
Todas estas protecciones y automatismos exigen amplias cabeceras ( OVERHEAD ) que exigen un ancho de banda y un aumento considerable de la latencia, no obstante está compensado y justificado por las amplias prestaciones que ofrecen
Y la mejora en el tiempo de procesamiento de cabeceras por los nuevos equipos.
El tema es infinitamente más amplio, No deseo extenderme para ceñirme al máximo a tu pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas