Curiosidad sobre conexiones vía satélite

Tengo una curiosidad. Cerca de donde vivo hay un chalet cuyo dueño se ha montado al menos 8 parabólicas de distintos diámetros y orientadas a distintos sitios. Una será de 1.5 metros de diámetro orientada hacia arriba. Todos los cables entran en un cuartito que tiene en la terraza del chalet. Mi curiosidad es saber para que puede tener este señor tantas parabólicas en casa, así como saber si se puede a través de parabólicas de 80 cm conectarse a algún satélite que ofrezca algún tipo de información (gratuita) sobre meteorología o astronomía o algún tipo de contenidos. ¿Cómo se realizaría esa conexión?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
¡Vaya elemento¡. Lo que pretende es ver distinto satélites. La que tiene "hacia arriba" es la que más me extraña, ¿lo normal es que estén orientadas hacia la linea del ecuador (a no ser que vivas en la línea del ecuador?. La antena de 80 cms. Es apta para satélites que emiten TV, ten en cuenta que con antena más pequeña es más fácil apuntarla pero luego se recibe algo peor. Hay programas generalistas de meteorología pero creo que no son libres. Mira en www.sateliteinfos.com.
Muchas gracias. No vivo en el Ecuador, vivo en Valencia (España) ... me daré una vuelta por la web que me has dado. Algún día se lo voy a preguntar a este tío. jejejeje ... ya os diré.
Saludos y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas