Consulta

Hola mi nombre es Marina y soy de Argentina. Estudio Diseño Industrial y estoy realizando mi ultimo trabajo para graduarme. El tema elegido para el mismo es el Diseño Ecológico, para lo cual elegí la tecnología de los no tejidos para llevarloa cabo y aplicarlo como revestimientos. Mi pregunta es la siguiente: cuales son las fibras con menor absorción de agua, ¿técnicamente comprobado? Porque quiero realizar alfombras y necesito utilizar las fibras que tengan muy poca absorción. Espero puedas responderme. Desde ya muchas gracias. Hasta luego. Marina

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, la mayoría de fibras sintéticas poseen muy baja absorción del agua, entre ellas tenemos a las fibras de Poliéster y de Nylon. Técnicamente se pueden trabajar los 2 pero te recomiendo usar el Poliéster para el caso de alfombras debido a que es ademas de ser resistente, posee baja electricidad estática al momento de usarse, ademas de ser más manejable durante la tejeduría, pues ha que considerar que el proceso a efectuarse es un esmerillado.