Algodón

Hola gracias por aceptarme en este foro. Soy estudiante de química industrial, y estoy haciendo mi tesis en fibras de algodón. Por favor necesito información sobre todo el proceso de hilatura y los acabados que reciben los tejidos de algodón incluyendo estirado y blanqueo por favor lo necesito. Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En realidad el tema es muy largo y extenso, pero en lineas generales te puedo comentar, que existen principalmente dos sistemas de hilatura: Opend end y a la continua, las cuales te dan características de resistencia y de pilosidad, obviamente esto depende también del titulo del hilado así como del tipo de fibra. En cuanto a los acabados, éstos dependen mucho del tacto y la caída que requiere el cliente, sin embargo en formas generales ellos son suavizados o suavizado-resinado.