Microempresa textil

Soy universitaria y deseo desarrollar un proyecto en mi municipio, éste consiste en la implantación de una microempresa textil, con el fin de generar empleos y propiciar el desarrollo industrial de la región.
Lo que necesito saber es qué tipo maquinaria y equipo necesito para mi nave industrial así como la materia prima y cuánta mano de obra requiero, tomando en consideración que deseo producir todo tipo de prendas y de todos los géneros. Como dato importante cabe mencionar que para iniciar se pretende satisfacer al demanda del municipio el cual tiene un numero de habitantes aproximado de 20000 ojala me pueda asesorar y orientar para el éxito de este proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos paso a paso y es posible desarrollar un buen factible proyecto.
Comenzamos por productos:
Uniformes de trabajo para el personal del municipio(Barrido de calles, nivelado, recolectores de residuos, etc)Se precisa tejido plano de poliester/algodón 50-50, colores beige o azul acorazado, en sarga liviana 2/1para camisas y sarga mediana en 3/1 para pantalones.
Uniformes escolares para niños(pueden ser guardapolvos):Tejido plano en poplin poliester/algodon de los colores que se utilicen.
Uniformes para personal de hospital: Casaca y pantalón-guadapolvos:El tejido es plano, similar al de personal de municipio, pero de colores verde claro - celeste o rosa.-
Para esto, precisaremos un salón de unos 4 m POR 8 m:Deposito de tejido( Piezas de tejido plano, separadas en estanterías por calidad, ancho, color). Una mesa de revisado de tejido, de aprox.2 m de ancho para revisado, marcado de fallas .1 persona
Luego, un salón para corte de aprox. 4 m por 10, de manera que se pueda colocar una mesa de corte de aprox. 3 metros de ancho por 6 m de largo.(Para el tendido de tejidos). Ahí se realiza el moldeo y corte. - 1-2 personas
Luego, una sala de costura que puede ser de unos 6 m por 6 m donde colocaremos unas 6 maquinas de coser, con costura recta, cadeneta(para pantalones)atracadora(presillas). Tapacosturas-ojaladora y pegabotones.- 7-8 personas inc. ayudantes y C.de calidad.
También, una mesa de planchado o planchadora tipo Hoffman y doblado final, envasado.
Esto último, en un ambiente de unos 3 m por 4 metros. Con 1-2 personas más
. A todo esto, le faltaría un salón con la administración de la confección y el desarrollo de productos/of.tecnica donde trabajarán unas 3-4 personas en total.
Si tratas de diagramar un plano, una plantilla de personal, solo te quedará:
Precio de los tejidos
Costo de mano de obra
Estimado de consumo de energía eléctrica(iluminación +motorizaciones)
Costeo de productos(te paso alguna orientación: 1 camisa de trabajo, suma aprox.4-5 minutos-1 pantalón unos 10-12 minutos-1 guardapolvos 4-6 minutos.)
Demás está decir que los tiempos son la sumatoria de minutos de cada maquina o proceso, para llevar desde el tejido hasta la prenda lista y envasada. Supongo que sabrás sacar un costo y a eso, le aplicarás tus gastos, tu beneficio y amortizaciones, para tener un precio de venta.
Con este ejemplo, podrás agregar otro modulo para tejido de punto, otro para vestimenta del hogar(Sabanas, toallas, manteles, repasadores, cortinas, etc).
Lo que seguramente es común a varios módulos, es la administración y la "oficina técnica".-
Me gustaría ver el avance de tu proyecto para criticar constructivamente o bien, revisarlo.
Puedes escribirme a [email protected]
Te agradezco mucho tu asesoría. La verdad me ha servido mucho tu información ya que amplía más mi visión. Mira el proyecto a penas lo estoy iniciando a estructurar, pero quiero reunir la mayor información posible para agilizar el proceso. Necesito de favor que me ayudes en cuanto al nombre de la maquinaria y equipo que necesito, para poder solicitar cotizaciones a diferentes proveedores. Esta información me urge ya que necesito calcular el presupuesto para poder gestionar el apoyo monetario ante las autoridades del municipio. Como has de saber, de la calidad del proyecto, depende si me lo otorgan o no.
Dejame estructurarlo un poco más y con mucho gusto te mando un avance, sale.
Te agradezco mucho nuevamente tus atenciones y consideraciones.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas