Que es grosor, titulo y densidad lineal

Necesito saber esto: ¿Qué tipo de titulación debo usar para los diferentes tipos de hilo? Como por ejemplo cual uso con el nylon, Dralon, algodón, acrílico, lycra

1 Respuesta

Respuesta
Primero: Para dfinir un grosor aparente, se emplean los sistemas de titulación o numeración, que expresan una longitud y un peso, en todos los casos aunque según el sistema utilizado, cambian las bases y los sistemas de peso y longitud.
Ahora Te contesto sobre tu rela pregunta :
Debes utilizar:
Nylon: Sistema Tex o Denier(De)
Dralon: Si es filamento, igual que Nylon-Si es fibra cortada, puede ser sistema Ingles de algodón o Tex.
Algodon: sistema ingles de algodón(Ne) o Tex.
Para Acrílico, normalmente se utiliza el Sistema Métrico(Nm) o bien Tex.
Para Lycra: Sistema Denier o Tex.
Como ves, en todos los casos puede utilizarse sistema Tex, dado que es un sistema universal, para evitar tanto sistema diferente. La base es 1000 metros que pesan 1000 gramos.
Jul