Como calcular

Hola nuevamente julmercer, nuevamente necesito tu valiosa ayuda si eres tan amable, sucede que necesito saber una manera fácil de calcular lo que se necesita para tener 135000 Yds de tela ya terminada, a partir de los urdidores (Mezclilla de 38 pasadas por pulgada, 1.90 mts. De ancho, hilo en trama y piè 6.0).
Normalmente la contracción de la tela en tejido es del 10% y en acabado es del 15%, pero cada ves que hacemos los cálculos nos falla con mucho,¿Con cuántas yardas deberíamos empezar en urdido, para terminar con las 135000, alguna manera para no cometer estos errores?
Gracias nuevamente
{"Lat":20.632784250388,"Lng":-98.4375}

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que estoy entendiendo que quieres 135000 yardas de longitud, de tejido terminado.
Suponiendo que es asi: Tu dices que tienes 10 % de contraccion en tejeduria, que me parece razonable. Tambien, que tienes 15 % de contraccion en terminacion que tambien parece lógico por el Sanforizado.
Entonces: !35000 x 1,10 =148500 yardas
y finalmente 148500 x 1.15= 170775 yardas.
Explicacion: los porcentajes, se multiplican en este caso.
Yo, urdiría 171000 yardas (incl. Un pequeño plus) y creo que tendras tus
135000 yardas o algo muy parecido, que podras corregir en otro urdido.
Los datos de pasadas y ancho, en el caso que mi interpretación de longitud sea correcta, no intervienen.
Me gustaria conocer tu resultado.Escribeme a [email protected]
Jul.