Estática

Yo fabrico huatas o delcron laminado y cuando no hay humedad en el ambiente la maquinaria crea estática y no deja trabajar que puedo hacer para eliminar este problema
Gracias
Respuesta
Lo clásico, es humectar el ambiente con humectadores de diferente tipo. Los más comunes y antiguos, son los llamados Bahnson.(Que chorrean agua por todas partes).
Los más modernos, son los del tipo Defensor de Axair. Dispersan microparticulas de agua en el aire.
Ente medio, hay diferentes tipos de humectación.(Ductos-picos aire-agua-etc)
El aire con una humedad relativa de 60 a 70 % descarga permanentemente la carga estática. No permite que sea importante.
Te doy las gracias por tu información y quisiera preguntarte si tu sabes cuales son los ajustes ideales de una carda o garnett marca hunter para que me de un velo fino pero que no se vaya a atascar la maquina en su funcionamiento
Gracias tomas escamilla