Tintura para lurex irisdicente

Hola experto, he mandado a confeccionar un chenille con lurex irisdicente montado en un monofilamento de poliamida y deseo teñirlo en diversos colores.
La pregunta es:¿Qué clase de tintura debería utilizar para que tanto el lurex como la poliamida tomen el color deseado?
Muchas gracias,
Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
La poliamida puedes teñirla con colorantes dispersos pero el lurex, imposible teñirlo. Es un material que tiene el color determinado en masa.
Hay lurex de varios colores o tonalidades. Normalmente se emplea aquella que combina con el fondo(celeste, amarillo, rosado, etc) o bien, el clásico plateado.