Importancia del NaOH en el descrude

Hola experto:
Quisiera saber cual es la causa por la cual la concentración de soda caustica es tan alta en el descrude de algodón y si existe una fórmula estándar para el blanque del mismo.
¿También para preguntarte cual descrude es mejor si el ácido o el alcalino?
Gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Todo tratamiento de tintorería depende del tipo de tejido(pesado, liviano, tupido, etc.), del hilado(cardado, openend, peinado, alta torsión, baja torsión), tejido de punto o lanzadera, del uso final del tejido, del tipo de maquinaria con que se cuente, origen de la fibra, familia de colorantes con que se tiñe, color a teñir, fabrica vertical donde se conocen perfectamente los procesos efectuados previamente o de terceros donde se desconocen las características del tejido, aptos para estampar, etc.
Trata de darme la mayor cantidad de datos sobre que deseas procesar para poder aconsejarte con más exactitud.
Hola experto
Agradezco tu valiosa colaboración es una respuesta que en realidad me pone a investigar un poco más sobre que tipo de material es el que usamos en nuestra empresa para el proceso antes descrito.
Adicional a esto te digo que es cardado, hilado y luego usado para ser tinturado en otras prendas. Mi pregunta se basa básicamente en la parte inicial del proceso del blanqueo.
Nosotros hacemos el mercerizado del algodón y luego procedemos a realizar un desmineralizado con soda caustica a, para saponificar las ceras y eliminar materiales presentes en la fibra, posteriormente relizamos el blanqueo a 110ºC con peróxido y soda cautica en relación 1:1 esto se hace en una maquina a presión y como lo puedes notas a alta temperatura.
Espero sea suficiente la información para que me puedas dar una respuesta más concreta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas