¿Estoy descrudando bien el algodón de punto?
Y usuarios en general.
Mi pregunta es si estoy descrudando bien el algodón 100%, y que factores puedo tener en cuenta para llevar a cabo un control de calidad del descrude.
Datos del descrude
Máquina de teñido: Jet - Overflow Relación de baño 1:15
Auxiliares químicos: Poliglico éter de un alcohol graso 1 g/l, lo uso como humectante, detergente, de carácter no iónico.
Un agente secuestrante con acción dispersante, a fase de fosfatos, u otro a base de poliacrilatos, cualquiera de ambos de carácter no iónico. 1 g/l
Soda caústica 38º Bé, 6 ml/l
40´ a 90ºC.
Luego 2 enjuagues fríos, neutralizado con ácido acético a pH 6-7. Y a teñír.
Uso la soda caustica a 38ºBé, porque al usar en perlas es menos práctico, y en la práctica me cuesta más eliminarla con los enjuagues posteriores.
Por favor, escucho cualquier tipo de crítica, apenas llevo 1 año en textil. Tengo 24 años.
Mi pregunta es si estoy descrudando bien el algodón 100%, y que factores puedo tener en cuenta para llevar a cabo un control de calidad del descrude.
Datos del descrude
Máquina de teñido: Jet - Overflow Relación de baño 1:15
Auxiliares químicos: Poliglico éter de un alcohol graso 1 g/l, lo uso como humectante, detergente, de carácter no iónico.
Un agente secuestrante con acción dispersante, a fase de fosfatos, u otro a base de poliacrilatos, cualquiera de ambos de carácter no iónico. 1 g/l
Soda caústica 38º Bé, 6 ml/l
40´ a 90ºC.
Luego 2 enjuagues fríos, neutralizado con ácido acético a pH 6-7. Y a teñír.
Uso la soda caustica a 38ºBé, porque al usar en perlas es menos práctico, y en la práctica me cuesta más eliminarla con los enjuagues posteriores.
Por favor, escucho cualquier tipo de crítica, apenas llevo 1 año en textil. Tengo 24 años.
3 Respuestas
Respuesta de tintomen
3
Respuesta de Tinte Clp
Respuesta
Hoy en día existen productos para neutralizar, mejores que el ácido acético.hay que evitar procesos en donde haya cambios de PH como por Ejemplo, el Descrude,que ,si luego no es bien neutralizado te causará problemas en el teñido, hay que usar un buen detergente (anionico) pero de buen poder humectante, antiquebraduras, dispersante sin fosfonatos,sal, y colorante eso es todo, a , y aplicar el método de tintura correcto. - Anónimo