¿Estoy descrudando bien el algodón de punto?
Y usuarios en general.
Mi pregunta es si estoy descrudando bien el algodón 100%, y que factores puedo tener en cuenta para llevar a cabo un control de calidad del descrude.
Datos del descrude
Máquina de teñido: Jet - Overflow Relación de baño 1:15
Auxiliares químicos: Poliglico éter de un alcohol graso 1 g/l, lo uso como humectante, detergente, de carácter no iónico.
Un agente secuestrante con acción dispersante, a fase de fosfatos, u otro a base de poliacrilatos, cualquiera de ambos de carácter no iónico. 1 g/l
Soda caústica 38º Bé, 6 ml/l
40´ a 90ºC.
Luego 2 enjuagues fríos, neutralizado con ácido acético a pH 6-7. Y a teñír.
Uso la soda caustica a 38ºBé, porque al usar en perlas es menos práctico, y en la práctica me cuesta más eliminarla con los enjuagues posteriores.
Por favor, escucho cualquier tipo de crítica, apenas llevo 1 año en textil. Tengo 24 años.
Mi pregunta es si estoy descrudando bien el algodón 100%, y que factores puedo tener en cuenta para llevar a cabo un control de calidad del descrude.
Datos del descrude
Máquina de teñido: Jet - Overflow Relación de baño 1:15
Auxiliares químicos: Poliglico éter de un alcohol graso 1 g/l, lo uso como humectante, detergente, de carácter no iónico.
Un agente secuestrante con acción dispersante, a fase de fosfatos, u otro a base de poliacrilatos, cualquiera de ambos de carácter no iónico. 1 g/l
Soda caústica 38º Bé, 6 ml/l
40´ a 90ºC.
Luego 2 enjuagues fríos, neutralizado con ácido acético a pH 6-7. Y a teñír.
Uso la soda caustica a 38ºBé, porque al usar en perlas es menos práctico, y en la práctica me cuesta más eliminarla con los enjuagues posteriores.
Por favor, escucho cualquier tipo de crítica, apenas llevo 1 año en textil. Tengo 24 años.
3 Respuestas
Respuesta de Tinte Clp
Respuesta de tintomen
3
Respuesta
si me proporcionas tu correo te puedo mandar la información técnica del proceso Logic Dyeing de Tanatex, el cual te permite teñir desde crudo una tela de algodón 100 % o de mezcla con poliéster, es decir teñir SIN DESCRUDAR, cualquier comentario a [email protected], mi nombre es Tarsicio Ortiz , quedo a sus òrdenes. - Tarsicio Ortiz