Tratamiento cueros

Hola: Soy diseñadora y estoy comenzando a trabajar con cueros. Deseo que me ayudes en lo siguiente.
Tengo el diseño de unas chamarras que no llevan forro. Pero no encuentro piezas de cuero que tengan un buen acabado. Compre cuero de napa, así que pienso realizar el tratamiento yo misma. ¿Qué necesito y como se realiza? Para que el cuero en la cara interna tenga un aspecto a gamuza o una piel muy suave; y además tenga un color uniforme.
Por otro lado, quisiera saber, ¿qué cuero es bueno para confección de carteras? Y ¿Cómo puedo teñirlas, con colores llamativos (rosa, verde agua, etc.)?
gracias ;)
Respuesta
1
Supongo que así te llamas)
Lo primero que te digo es que para teñir cueros con calidad, se utilizan colorantes al Cromo. Son bastante peligrosos y contaminantes.
Por supuesto, me refiero a buenos teñidos, porque también se utilizan otros colorantes de baja calidad llamados "anilina".
También, que necesitarías un equipo llamado fulon para realizar esto y cantidades importantes de agua.(No puedes contaminar las aguas residuales)
Te sugiero otra cosa:
Contactate con Corimex en el 244-0330 de La Paz o bien,-Quimiza en el 244-4369 también de La Paz y preguntale a ellos que son proveedores de colorantes, sobre las curtiembres que hay en el Alto.
Luego, visitalas y seguramente vas a encontrar algo como lo que buscas.
Al menos, ese es mi consejo.
Muchas gracias Jul, me parece genial tener la guía de un experto, ¿tu eres de Bolivia? El tema de Corimex y Quimiza, fue excelente idea, no pensé para nada en esa opción X)
Espero poder seguir en contacto contigo, mi emprendimiento es nuevo y me ayudaría mucho poder contar con tus conocimientos.
La ropa que comercializo es completamente artesanal. Espero puedas guiarme con algunas dudas que se me presenten.
Gracias (again)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas