Acerca de tratamientos de los hilados

Me dieron en la facultad muestras de hilados que resultan ser uno de algodón mercerizado, otro una mezcla de lana, pelo y poliéster, algodón 8/3,algodon5/4.
¿Quería saber cules son los tratamientos posteriores que se le pueden aplicar como el mercerizado o el tangleado, y como reconozco estos en los hilados dados?

1 respuesta

Respuesta
1
Me interesaría saber en la facultad de que ciudad o país::(Curiosidad personal)
Ahora: El mercerizado, se hace solo a los hilos o tejidos de puro algodón. A ninguna mezcla ni otras fibras. Lo puedes reconocer con un análisis microscópico porque la fibra de algodón estará hinchada cono tubos.(No como tubos aplastados que es lo normal)Puedes mercerizar y luego teñir con lo que lograras más brillo(Si lo haces con tensión) y mejor igualación de los colorantes.
A la lana/pelo puedes teñirlay suavizarla. Después de tejida, puedes "percharla" o sea, levantarle pelo.-
Comn poliester/algodon, puedes teñir uni(Con colorantes para poliéster y para algodón) o "con reserva" es decir: tiñes uno de los 2 y el otro no.También, cada uno de un color diferente. Y no mucho más.
El Tangleado es unas soldadura de puntos por temperatura en los filamentos continuos de un poliéster o poliamida, No se hace en fibra corta o cortada.
Finalmente, no te entendí demasiado con los números que pusiste, porque en lana, se pone primero la cantidad de cabos y luego el titulo.-En sistema algodonero, es al revés-primero el titulo y luego los cabos.
Aguardo tus comentarios. Jul
Soy estudiante de Fadu, UBA (facultad de arquitectura, diseño y urbanismo)de bsas, argentina.
Lo de el algodón es de titulo 8 de tres cabos.(Por lo que creo aunque no estoy segura, es un tema que comenzamos a aprender ahora), de todas maneras me interesaba más saber los tratamientos, el mercerizado me quedo claro, solo para algodón y el teñido también.
¿Y el texturizado en que consiste y como me doy cuenta si las muestras que tengo fueron sometidas a este tratamiento? Gracias de nuevo!
Te cuento que soy argentino y en este momento, estoy en Perú visitando empresas textiles.
Para el algodón, es cierto: se dice 8/3 (3 cdabos dee 8) y para el de acrylicfo y lana sweria 4 cabos de 5 (5/4).-
El texturizado consiste en torsionar falsamente a un hilo de filamentos de poliéster o poliamida y por medio de temperatura, fijar esa torsión. Pero como es falsa(realmente torcí, para fijarla pero no he retorcido realmente) entonces me queda el efecto de un pequeño resorte. El hilo si lo suelto(le quito la tensión) se me encrespa. Así detecto si es texturizado. En la actualidad, hay maquinas de texturizar que superan el millón de vueltas por minuto en el huso hueco.(No en Argentina todavía). Saludos y no te olvides de dar por cerrada esta pregunta.
Jul
Bueno siempre muy claras las respuestas, y tengo hilados texturizados, ya que reconocí estas características en algunos de ellos.
Muchas gracias! Clarísima respuesta! Saludos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas