Ribb 2*2

Saludos, tengo una interrogante sobre la elasticidad del ribb 2*2 . Tengo una maquina doble fontura jumberca gg 20 diámetro 30 y pues estoy iniciando con este tejido, quisiera saber como hacer que el tejido tenga una buena elasticidad gracias por su colaboración como dato adicional desea una tela de 65 cm de ancho en acabado gracias.
Respuesta
1
Tienes que sacar una muestra de todo el diámetro y mojarla dejándola secar apoyada de un día para otro. Ahí la mides y ves el ancho plegado que tiene.
Si tiene menos de 65 cm, dejas todo como está o aflojas algo todos los hilos .En cambio, si te queda con por ejemplo, 75 cm. Le darás 1 gramo más a todos los hilos. Una nueva muestra y medición, y así ajustaras las tensiones de hilo, hasta lograr tu ancho.
Consejo: ajusta todos los hilos, uno a uno. Así no tendrás marcas de hilo por tensión.
Listo gracias por tu información, disculpa cuando te refieres a a mojarla te refieres a mojarla con agua a condiciones normales me refiero a temperatura. ph, etc ..
Y con la maquina que mencione anteriormente crees que si lograre el ancho deseado de 65 cm acabado, bueno recalco que trabajare con hilo 24/1 peinado.
Disculpa julmercer estoy dando mis primeros pasos con maquinaria circular estuve anteriormente relacionado con la manufactura de prendas.
Mil gracias...
Entonces animate. No tienes ningún "vicio" ja ja.
Lo que preguntas es tal cual. Es como un lavado que si quieres hasta lo puedes hacer con una lavadora con un programa de agua no muy caliente.
No lo seques con secadora. Solo lo estiras naturalmente apoyado y lo dejas hasta el día siguiente y mides.
Lo que estas buscando es sacar un ribb totalmente natural. Sin forzar nada. Seguramente será bueno cuando lo ajustes, porque no estas forzando nada, como hacen otros.(Sacan angosto y prentenden ancho por estiraje en el planchado(Después, o no tiene "rebote" o al lavar las prendas, queda todo deformado)
En caso de no llegar al ribb que pretendes, puedes intentar con un hilado algo más fino como 30/1 pero creo que lo lograras en la gg 20 con el 24/1.
Saludos y si esta todo bien, no te olvides de cerrar esta pregunta-
Jul

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas