Hilados

Hola Experto! ¿Quería saber cuales pueden ser los procesos de terminación de los hilados y cuales los tratamientos posteriores? Me informaron que los procesos de termincion es el enconado, bobinado, madejado, ovillado y devanado, de ser así, ¿para qué fin y tipo de hilado utilizo cada uno?
Muchas gracias!
Mayra

1 respuesta

Respuesta
Hoa Mayra: nos encontramos nuevamente.
Los hilados, se "trasvasan"de una forma de envase a otra, según los procesos necesarios anteriores y con le objetivo de una presentación final. Ejemplos:
Hilado de algodón crudo para tejido plano: Enconado o bobinado.
Ídem pero para tejido de punto: Enconado, purgado y parafinado
Hilado de acrílico para tejido rectilíneo:
Enconado/purgado-Retorcido(doble torsión)-madejado-tenido/suavizado-secado-Devanado a conos con parafinado.-
Hilado acrílico para tejido manual:
Enconado-Acoplado a 3 cabos.Retorcido-madejado-teñido/suavizado-secado-enconado-madejado (madejas de 100 gramos)-Ovillado (ovillos de 200 gramos)
Y así, para cada proceso-destimo tendremos una secuencia de procesos.
El más corto hasta ahora: Hilatura Open End, donde se transforma de cintas a hilo y directamente en conos, purgado y parafinado(para tejido circular crudo)