Amasado

Buen día.
Quien me puede dar una idea, del porque estoy teniendo problema de arrugamiento con tejido de PES que se Lava-Fija-Tiñe-Centrifuga- relaja. Este amasado se persive luego de teñido y secado en rama el tejido, ello a pesar de remojar el tejido en un foullar doble.
Agradezco sus comentarios.

1 respuesta

Respuesta
Dame algunos datos más. ¿Punto?. ¿Lanzadera?. ¿Qué tipo de fibra de poliéster?. ¿Teñido en que maquina?. ¿Qué tipo de tejido?. ¿Pesado o liviano?.
Defineme ''AMASADO''.
Amasado: Un arrugado que la rama no puede sacar a pesar de pasarlo a 140ºC y el tipo de fibra es un PES 100% con una gramatura de 165 y la maquina en la que lo estoy tiñendo es una S100 de MSC. El tejido luego del teñido se centrifuga por 3 min y pasa a la abridora y rama. Pero siempre tengo el arrugado en el control de calidad.
¿Sigo sin entender de que tejido se trata. Es tejido de punto?. ¿Es tejido de lanzadera?.
¿Qué hilado es? ¿Titulo? ¿Texturado? ¿Fibra cortada?. ¿A qué temperatura se prefija?.
Si se quiebra tiñendo a 130ªC la pre-fijación no fue suficiente.
Es imposible que las arrugas se eliminen o disimulen secando a 140ªC.
Perdona pero no tengo ningún dato para poder ayudarte.
Es un 100% pes, Texturizado 70/62 y es tejido circular, el prefijado se hace a 190C y teñido a 130º, pero logre resolver el problema, tal parece que era debido al tiempo que el tejido pasaba parado antes de estabilizarse.
Gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas