Orillo centro

Sabes porque se produce el centro - orillo en el teñido textil, como identificarlo y solucionarlo..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los motivos pueden ser de diferente origen. Descríbeme el articulo(ligamento, títulos, composición, ancho, ¿tipo de encolado) con problemas y los distintos procesos en la secuencia en que se realizan. La diferencia orillo - centro - orillo es continua a lo largo de la partida o se interrumpe? ¿Siempre es en los dos orillos o se alterna una vez en un orillo y otra vez en el otro?.
Buenas
El centro orillo se presenta en la mayoría de artículos, como sarga, satén, etc.
Composición: se presenta en algodón y policotton
el proceso es el siguiente:
Tejeduría ... desengomado... mercerizado... lavado,... teñido pad batch... reposo... lavado... acabado.. .. sanforizado
pero lo que he notado es que el centro orillo se presenta desde ppt (previo para teñido) es decir en telas ppt se ha tomado la lectura en el data color, y se ha detectado el centro - orillo, es decir... orillos claros o intensos y centro claro o intenso..
El orillo - centro se presenta en forma continua en todo el lote de tela, ... ademas hay lotes que presentan de la siguiente manera:
Orillos claros y centro intenso,
Centro claro, orillos intensos
Orillos claro, orillo intenso, centro claro
Gracias..
Ivan