Centro - orillo

Podrían ayudarme,
Porque se produce el centro - orillo en el teñido textil (tejido plano)
Como identificarlo y solucionarlo..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te pido que en el futuro, cuando preguntes algo seas más amplio. Yo te estoy entendiendo pero no se si todos los expertos, te entenderán.
Se definen inconvenientes en el teñido llamados " centro-orillo", cuando el resultado final de un color presenta diferencias de tono-matiz entre lo que vemos en el centro y lo que observamos cerca de los orillos. Esto en un "tizado" para confección, es un desastre porque si se utiliza todo el ancho útil del tejido, donde se juntan costuras de 2 partes distintas(centro con orillo) la diferencia es notable y da prendas de segunda calidad. Xe producen generalmente estos problemas, cuando se trata de teñidos continuos o bien, el exprimido final se realiza con foulares(cilindros de presión) y el tejido, tiene orilloos más gruesos que el fondo. Entonces, el cilindro es sostenido en las orillas, no pudiendo tener igual exprimido que en el centro.(Más concentración de olor cerca de las orillas, por la cuña que se produce)
Formas de solucionarlo: Orillas mejor balanceadas con el fondo-(espesor)
Orillas cortadas(como se hace en el denim o sargas para pantalonería-(exprimido solo sobre el fondo)
Gomas más blandas en los foulares, para mejor igualdad en los exprimidos.
Si te parece correcto, cierra esta preguntas.
Saludos. Jul
Muchas gracias julmercer, pero que pasa si el centro - orillo se detecta desde ppt (previo antes de teñir) porque hemos observado al leer este tipo de telas ppt con el data color, nos da lecturas de más intensidad o claridad en los orillo con respecto al centro, o al revés... y al teñir se visualiza más aun el centro - orillo, ¿puede ser problema de tejeduría? ¿Mercerizado?.
Gracias!