Teñido de lanas
Estoy postulado para encargado en un taller de lavado y restauración de alfombras en donde se tiñen las lanas para la restauración artesanal de las carpetas, se utilizan anilinas y/o colorantes sintéticos; mi pregunta concreta es: que tipo de tinturas son las más adecuadas para el teñido de lanas, ¿en caliente o en frío? ¿Conoce de algún libro que pudiera interiorizarme aún más en el tema? No hacemos teñido en cantidades industriales ya que es puramente artesanal (se pueden llegar a teñir 300 o 400 gramos de lana como mucho) y los métodos que utilizamos son básicos (calentamos el agua, anilina y se sumerge la lana, se enjuaga, se seca y listo)también de ser posible necesitaría una carta de colores, como verá soy un principiante en esto, pero la necesidad en mi empleo me urge a aprender e informarme de forma inmediata.
Por supuesto quedo al aguardo de su respuesta agradeciéndole infinitamente sea cual fuera esta, sin otro especial motivo me despido atentamente.
Raúl Alberto Martinez.-
Por supuesto quedo al aguardo de su respuesta agradeciéndole infinitamente sea cual fuera esta, sin otro especial motivo me despido atentamente.
Raúl Alberto Martinez.-
1 Respuesta
Respuesta de quimtextil
3