Desplazamiento en un tejido

Hola buenos días hace poco se nos ha presentado un problema de desplazamiento de trama en un tejido tipo xantug de poliéster 100% cuando ha sido confeccionado.
El articulo lo compramos de origen en empresa y lo tintamos a nivel nacional.El proveedor de empresa nos comenta que el tintorero tiene que darle un acabado antideslizamiento después del tintado.
El tintorero dice que el está trabajando el artículo como antes y que si antes no se desplazaba ahora tampoco debería de hacerlo por lo cual le echa la culpa al empesero.
¿Cuál cree usted que puede ser el problema? ¿Es cierto que si lleva el tratamiento antideslizante desde la empresa después no cogería bien el tinte?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil opinar sin ver el tejido.
Pero se me ocurre que lo que está pasando es que el hilado de poliéster utilizado para la trama, no es igual que antes.
Las diferencias posibles pueden ser, que antes fuese texturizado suavemente y ahora es liso.
O que antes fuese un liso tangleado con por ejemplo, 60-80 puntos por metro y ahora, tenga 20-30 puntos por metro.
Lo ultimo (Pero me parece demasiada burda la diferencia) que antes se utilizase una trama de fibra cortada y ahora sea filamento.
Todo esto es nada más que presunción.
Lo que llama la atención es que si es poliéster 100 %, no se "fije" la trama en el proceso similar al polimerizado(Temperatura alta) pues con el, se fijaría la posición de trama/urdimbre.
Ahora: Estamos 100 % seguros que no ha habido algún cambio en la tejeduría como por ejemplo, ¿cambio de tipo de telar o modificación de orillos?
Mucho más no se me ocurre sobre el problema.
Ahora: No puede en el enjuague del teñido ponerse un antideslizante, ¿previo al secado?
Saludos.
Jul
No te olvides de cerrar la pregunta, salvo que re preguntes.
Muchas gracias por la respuesta voy a investigar si ha existido alguna de las variaciones que me sugieres, un saludo. Y gracias de nuevo por tu asesoramiento.