1 hola, experto, me podrías ayudar; quisiera saber cuales son los requerimientos para que una fibra sea de buena calidad, y en que normas te basas. 2 requerimientos para un hilo de algodón, de buena calidad con todo y empaque.
1 respuesta
Respuesta de Julio Barreda Torres
1
1
Julio Barreda Torres, En general en Latinoamérica, se está perdiendo el conocimiento...
Lo primero es que una fibra es de buena calidad cuando es totalmente apta para un producto determinado. Por ejemplo, si quiero hacer un hilado fino digamos 80/1 peinado, debo utilizar una fibra seguramente Peruana Pima o una Karnak de Egipto.(Variedades aptas por su finura y longitud) En cambio, si quiero producir un hilado cardado 20/1 debo utilizar una fibra mucho más corta, más gruesa y de procedencias varias. Entonces, lo primero es tener en claro "que producto quiero hacer! y entonces, determinar cual sería la fibra a utilizar. Ntonces; los parámetros a tener en cuanta pueden ser en este orden: Finura(indice micronaire) Longitud( longitud media superior y Relación de uniformidad o indice de uniformidad) Color, impurezas, brillo, etc(Carácter se lo denomina) Resistencia(Indice Pressley o equivalente) Esto es para hilados que no tienen una exigencia determinada. Si hubiere algún tema en especial, puede alterarse parcialmente este orden señalado.- Después, está la capacidad para procesarlo según equipos y experiencia tecnológica, para poder arribar a resultados adecuados, según Standards Internacionales de USTER (Que es con l oque se maneja la industria mundial) Aquí, se verifican características de Irregularidad-Imperfecciones-Resistencia-Elongación Y otras secundarias como pilosidad.- En cuanto a tu parte final de la pregunta cuando dices, con todo y empaque. No entiendo a que te refieres. Se supone que cualquier producto fabricado, se envasará adecuadamente para que llegue al consumidor en perfectas condiciones.- Si esta conforme, no te olvides de cerrar la pregunta.- Jul
Muchas, gracias una respuesta que a aclara mis dudas, y respecto al hilo me refiero si me podría proporcionar algunas normas o referencias de los parámetros que se utilizan en el producto para que sea de buena calidad