Suavizante

Hola Tintomen:
Trabajo en una Tintorería, y quisiera saber que tipo de suavizante (cationico, anionico, noionico) es el mejor para algodón y cual para poliéster. También quiero saber cual es la diferencia entre suavizar por foulard o por agotamiento. (Hable con un proveedor y me dijo que el suavizante cationico no me iba a subir por agotamiento y si por foulard) cosa que no entiendo porque ... Los dos baños están débilmente acidulados.
Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por la demora. Pregunta complicada. Si hablamos de la mayor suavidad, sin duda, cationicos aplicados por agotamiento a ph:6.
Tanto en algodón como en poliéster. Pero...
Según su origen pueden amarillear los blancos.
En el caso del poliéster pueden reducir las solideces húmedas y frote en colores oscuros.
En el caso de algodón teñido con colorantes reactivos en colores oscuros podrían, después de un tiempo de almacenamiento del tejido terminado, favorecer la hidrólisis del colorante. Existen fijadores de colorante que pueden disminuir el riesgo.
Los suavizantes no iónicos difícilmente igualen a los cationicos en suavidad pero no tienen los inconvenientes que te mencione. El agotamiento es muy bajo en baño largo.
Foulard Vs agotamiento.
En mi experiencia personal los mejores efectos de suavidad y caída se logran por agotamiento.
En foulard el uso de suavizante cationico es complicado debido a que como agotan es muy difícil mantener la misma concentración de suavizante durante la impregnación. Los no-iónicos al no agotar son más manejables en este sentido.
Como normalmente se suaviza mojado sobre mojado en el foulard el suavizante queda sobre la superficie del tejido con lo cual se logra un ahorro de suavizante con mismo efecto superficial de suavidad. Lo que no se puede es lograr la ''caida''que produce el suavizante que se aplico por agotamiento y penetro dentro del tejido.
A grandes rasgos de esto se trata.
Si quieres la seguimos.
Saludos cordiales
Tintomen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas