Tinte ecológico

Hola Experto, tengo algodón orgánico certificado, en su color natural, que es como crema muy claro, de acuerdo a lo que entiendo este tipo de algodón posee características anti alérgicas, mi pregunta es esta, que tipo de tintes debo usar para que mantenga esas características,
esto por que tengo entendido que en el caso de la tela hecha con bambú y que se dice tiene las mismas propiedades anti alérgicas, no se garantiza o no hay estudios que aseguren que mantiene las propiedades anti alérgicas ( que si posee el bambú ) después del proceso de la elaboración de la tela,
¿Qué pasa si uso tintes de bajo impacto ambiental? No afectaría, ¿mantienen las características anti alérgicas?
¿Solo con tintes naturales?, si es así, alguna recomendación.
¿Existen tintes antialérgicos?
Gracias
Respuesta
Si tienes algodón orgánico certificado, no lo arruines tiñéndolo con nada.
El algodón orgánico justamente tiene valor por no estar "contaminado" con nada ajeno a la fibra misma.
Si vas a teñirlo, hazlo esto con algodones comunes. Caso contrario, deberás buscar algodón orgánico con los colores en los que viene de origen es decir, amarronado, rojizo, verdoso, etc.
Y te aclaro que no existe de momento colorante alguno que se considere antialérgico y no contaminante.
A lo sumo, colorantes naturales pero, esto también te afectaría a la característica básica.
Repito. No lo arruines. (Al menos, es mi opinión)