Tintorería

Hola
me dijist q podias enviarme un proyecto hacerca de tintoreria
soy importador de telas y la casa de donde importo esta dispuesta a traer todos los insumos que necesito para la tintoreria
me gustaria que en tu proyecto me mandes los insumos que se necesita y los costos aprox x kilo para negociar con mi proveedor y que insumos marcas me aconcejarias
a tambein en el hilo algodon 24/1 le doy ese titulo pero me dicen que ellos manejan por filamentos y torciones segun proposito no se si me puedes explicar un poco mas para mandarle
tanto en algodon como en poliester
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente tu proveedor es de poliéster y por eso, no maneja los números del sistema ingles, que se utiliza para el algodón aún en todo el mundo.
Tendrás que tener proveedores de hilados de filamento continuo, que trabajan en sistema denier o dTex.(Son parecidos pero no iguales)
Por otro lado, proveedores de hilado de algodón y mezclas, que manejan el sistema inglés o Ne.
En el caso de hilados de filamento, necesitarás los números 100- 150 y para frisa de poliéster, 150/2. En todos estos casos, hilado liso con bajas torsiones o tangleado.
Para algodó, utilizarás hilados 20/1-24/1 y 30 /1 en cardado o peinado este ultimo.
Eventualmente para frisa, utilizarás 8/1 o 10/1 -Todos en Bonetería.
Respecto a Insumos para tintorería:
Necesitarás básicamente Colorante reactivos para algodón y dispersos para poliéster
(Son 4-5 colores básicos para cada caso)-Ademas, blanco óptico para algodón.
También, algún humectante de los conocidos, como Hostapal-Nekanil-Nonigal-etc.
Por último, algún suavizante para al terminación de los tejidos.
Pero, creo que todo lo referente a Tintorería, es totalmente prematuro, si no tienes primero una tejeduría que produzca tejido y luego, una Tintorería que los procese.
Ademas, te comento: Hay decenas de fabricantes en el mundo tanto de productos auxiliares como también, de colorantes y habrá que buscar los más económicos, dentro de una calidad buena.
Te propongo, que en adelante, nos comuniquemos por correo.
Saludos.(No te olvides de cerrar la pregunta)
Jul
Gracias por la respuesta
Te cuento que alquilo servicio de tejido y tintorería el tejido por kilo es de, 20 ctvs de dolar y teñido de 2 $ blanco y 2,2$ colores oscuros todo con radiactivo en telas 100%algodón
en poliéster 1,5 y 2$ respectivamente
Pero el hilo lo compre de ametex el cual solo vende open end lo cual no es tan biueno
Ahora tanto en el tema de maquinas circulares y maquinas para tintoreia estaría dispuesto a comprar por lo que me gustaría mucho que me mandes ese proyecto
tengo una demanda mensual aproximadamente de 10000kilos 10TN entre telas algodón pique y vanisado con una proyección a aumentar un 30% de mis ventas
por lo produciendo yo mismo creo que alrgo plazo abarataría costos
asi q agradeceria que me mandes un proyectio
saludos
Te voy a completar un proyecto, de tejeduría y tintorería. De hecho, si quieres hilado de buena calidad en algodón, tendrás que comprar de Brasil o de Perú. En Argentina, hay pero en peinado, no creo que te vendan porque está escaso.
Podes averiguar si queda algo de la tejeduría de ARMEKO, ¿cerca de la Soligno? Es porque ellos tenían muchas maquinas buenas y se que algunas las vendieron(Pero no sé si todas)
Pero me vas a tener que esperar un poco, porque con el mundial, nada es fácil. Todos están en Sudáfrica.!
Saludos. (Cierra la pregunta).
Jul

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas