Creo que cometí un error de principiante...

Creo que cometí un error. Finalicé la pregunta pero solo quería calificar su respuesta que es correcta para seguir tratando de este tema, claro si es que usted desea ayudarme.
Respuesta
1
A todos nos paso al principio en el foro.
Por tus comentarios veo que en los colores unitarios los problemas son menores. Esto indica que no es un problema de Ph o de temperatura de agotamiento. De todas formas, aun en estos colores, usaría un % distinto para cada proveedor de hilado.
El turquesa es un color muy sensible. Al ser un color muy limpio varia mucho el tono de acuerdo a las características de color del hilado crudo. Si el hilado contiene mucha o poca carga de oxido de titanio.
Aspecto mas blanco y opaco si tiene mas carga=menor rendimiento del colorante y tono mas celeste al teñir.Aspecto menos blanco y mas brillante si contiene menos carga=mayor rendimiento de colorante y color tuquesa mas puro.
La solución es ua receta para cada calidad de hilado. No conozco el color flusha. Aclarame el punto.
Dime las siglas de amarillo rojo y azul que utilizas para los marrones. Podría existir algún problema de bloqueo entre ellos.
Me olvide!.
Al suavizar a 60ªC podría en algunos casos retornar al baño alguno de los colorantes en más o menos cantidad según el tiempo de tratamiento. Toma una muestra del color del baño antes y después de suavizado.
Tintomen
Los colorantes que uso son Blue A-R; Red A-3G; Yellow A-R; Navy A-R; Black AMR; Todos ERIONYL. Con respecto al fiusha te doy las coodenadas L a b;  L*= 46.76 a*=49.55 b*-6.02; otra forma de ver el color es en una tricomía rojo,verde,azul,Red= 181 Green=70 Blue=122, ojalá te ayude. Puedo suavizar a 50° entonces? para evitar que emigre algun colorante? es correcto un pH de 4.5 para iniciar el teñido? y con respecto al descrude me podría decir como es la mejor manera de hacerlo?por que la fibra queda muy amarilla y lo quieren muy blanco. si hay productos que dejen el hilo blanco? aún teniendo la fibra amarillenta?  Feliz Navidad y Prosperidad Señor Tintoman.
Gracias.
Respecto a la ticromia para colores ''sucios'' te recomiendo azul A-R, amarillo A-R y rojo A-2BF o bordo A-5B según la intensidad del color. Es más correcto en tricromia que el rojo A-3G.
El Ph de tintura correcto es el que te permita un buen agotamiento del baño con buena igualación. A ph menor sera mayor el agotamiento (mejor reproducción) pero disminuye la igualación. Debes lograr para cada color un ph de buen agotamiento y tinturas igualadas.
El rendimiento y la igualación mejoran con el aumento de la temperatura. El ideal seria 110ªC.
Lo ideal seria usar la fibra más amarilla para colores oscuros y la más blanca para turquesa y blanco.
Para mejorar los blancos puedes agregar 2-3 gramos/litro de hidrosulfito de sodio en el baño de blanqueo. Debes consultar con tu proveedor de blanqueador óptico si el que estas utilizando resiste al hidrosulfito. Si no es así el te recomendara el adecuado.
Si lo deseas finaliza y valora la respuesta y seguimos por e-mail.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas