Tratamiento de agua

Buenos Días
Me gustaría saber para que es utilizada la sal para el tratamiento de agua y que otro producto lo puedo reemplazar he igualmente el hipoclorito de sodio.
Muchas gracias por la atención prestada y en espera de sus comentarios,
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
1
La sal se utiliza realmente, para restaurar a los silicatos complejos (por ejemplo de sodi)o, en los equipos ablandadores de agua. No para tratar el agua.
Es decir, lass durezas del agua son neutralizadas por los silicatos y estos, para su recuperación y semi permanencia, precisan de sales como el Cloruro de sodio( Sal)
Es posible reemplazar a la sal pero sin dudas, será más caro el reemplazo( No hay nada más económico que la sal)
En cuanto al hipoclorito de sodio: ¿Para qué tipo de uso? Tiene varios.
Oye muy buena tu aclaración y el hipoclorito en el mismo tema el tratamiento de aguas y ademas de la sal que más productos se utilizan he escuchado de cuagulantes y floculantes no se si me puedes acalara este tema.
Gracias
Un abrazo
Los coagulantes y floculantes se utilizan para decantar sustancias y partículas coloidales de las aguas de ríos, arroyos o cloacales, previo a la filtración.
Posteriormente, se ablandan si son para uso de calderas o Clorinadas si son parta agua potable.
No olvides cerrar la pregunta.
No me queda claro en que momento se utiliza el hipoclorito en tratamiento de aguas para tintorería.
Muchas gracias
Un abrazo
Para tratamiento de aguas en Tintorería, no tiene uso el Hipoclorito de Sodio. Ahora, si quieres saber para que se utiliza el Hipoclorito de sodio en Tintorería, es otra pregunta.
Deberás cerrar esta y formular la nueva pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas