Pregunta repetida

Quiero saber valores standard de regularidad(uster ou outros)para cintas de mistura acrilico\lana durante toda la preparación e tambem para mistura pes\lana\mohair e tambem para hilos de mistura acrilico\lana e
Para mistura pes\lana\mohair valores de regularidad e cv% pontos finos(-50), pontos gruesos(+50), borbotos)para todos os títulos possiveles. Espero que me pregunta seja ma sou menos clara em general necesito valores de comparación durante todo o proceso de fiação de u% cv% i etc como vem nas tabelas uster so que eu nao encontró para acrlico\lana e pes/lana/mohair se nos podesse facultar lo agredecia.um abraço e gracias. ¿Por qué durante la depuración del hilo la quantidad de borboto aumenta?
Respuesta
1
No existen estadísticas, tal como las pides, de lana -acrílico y menos de lana -acrílico-pelo pero te voy a dar alguna ayuda al respecto.
Lo que si tengo para enviarte son estadísticas Uster de lana 100%, acrílico 100%, y lana-acrílico 50-50% en hilos.
Con estos datos puedes hacer tus propias estadísticas caseras ya que teniendo los valores a nivel de hilos puedes establecer que valores deberás tener a lo largo de toda la preparación (melange, 2º 3º pasaje y finiseur ) e ir creando tu base de datos ya que deberás ir tomando nota de todos los datos en cada uno de los pasos para establecer tus parámetros de calidad.
Estas estadísticas Uster no hay que tomarlas al 100% como exactas ya que Uster no toma en cuenta la finura de las fibras y ya sabemos que por ejemplo para un titulo determinado no es lo mismo hilar con lana 27 micrones que con 21 micrones ya que a nivel de regularidad, puntos finos, puntos gruesos y botones no se comportan de la misma manera aunque los porcentajes de las mezclas sean en los dos casos iguales, pero sirven como punto de referencia, peor es no tener nada.
Con mezclas de diferentes porcentajes en los valores lineales tales como puntos finos, gruesos, botones, resistencia ...
Se puede hacer un porcentaje de cada componente, por ejemplo:
Si el valor para un titulo nm30 de puntos gruesos es al 95% de 12 puntos gruesos (de más de 50%)para un acrílico 100%
Y de 50 puntos gruesos para una lana 100% entonces será de (0.3x12)+(0.7x50)= 38.6 para un hilo mezcla 30%acrílico 70%lana
Ahora, con los valores cuadráticos ( U%, CV%...) la cosa es diferente, hay que jugar con la ley cuadrática.
Siguiendo con el ejemplo anterior 30-70% acrílico lana :
Acrílico 30% - valor U% 40
Lana 70 % - valor U% 20
V0.7x(20x20)+0.3x(40x40)=
V0.7x400+0.3x1600=
V280+480=
V760=27.56
Valor U de la mezcla = 27.56
V= raíz cuadrada
En el caso de una mezcla ternaria (tres componentes) un método fácil es resolver por cuadrático medio primero dos componentes y luego con ese valor hacer un cuadrático medio con el tercer componente .
Espero haberte sido útil con estas sugerencias
En el campo textil lanero que es el que yo conozco la información es celosamente guardada y en muchos de los casos un método de trabajo no siempre sirve en todas la hilanderías ya que se depende de muchísimos factores altamente sensibles
Temperatura, humedad (del material y ambiental) gratitud, finura, tipo de lana etc etc etc es decir que cada hilandería es un mundo diferente con soluciones diferentes.
Yo particularmente pienso que la información hay que darla a conocer ya que lo verdaderamente importante no se puede transmitr tan fácilmente que es el sentido común y la experiencia para resolver los problemas que se nos presentan a diario.
Un saludo afectuoso y felices fiestas de fin de año.
Pd. Mandame la dirección de correo electrónico particular para enviarte los archivos con las estadísticas ya que no se como hacerlo desde todoexpertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas