Como escandallar la trama

Buenas. Tengo dudas referente al escandallo, porque unos me dicen que se hace de una manera, y otros de otra...Estoy aprendiendo, y quiero fabricar tejidos, del hogar, mas que nada, tapicería, cuadros, etc...La cuestión es que tengo la duda en referencia al escandallo de la trama, en caso de utilizar varias en el mismo tejido.Unos, marcan el numero de pasadas por un cm, multiplicado por 5, y dividido por el titulo del hilo, otros, multiplican las pasadas por cm por el ancho de púa, y dividido por el titulo...la cuestión, es que a mi no me salen los mismos resultados. Me podría comentar como se realizaría el escandallo con varias tramas?? Por que para la urdimbre, tengo claro que si que me tengo que basar en la púa..pero en la trama tengo dudas.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Te pido me adjuntes sinónimos del verbo escandallar, porque no termino de comprender su significado, si bien entiendo el fin de tu pregunta.

Si, disculpa, hacer un escandallo, es decir, sacar el coste por metro de tejido, primero sacando los kg necesarios para la fabricación de un metro de tela.

Gracias

Necesitas conocer:

-Cantidad de hilos al cm, titulo de estos y ancho del tejido.

Con los datos, calculas cuanto pesa un metro de tejido, por el ancho o sea, metros lineales de urdimbre.

-Por otra parte, con las pasadas al cm, el titulo de trama y el ancho del tejido, puedes calcular el insumo de trama por metro lineal.

La suma de ambos, te dan el peso del tejido por metro lineal.

-Con los precios de trama y urdimbre, puedes costear la materia prima del tejido.