Me pueden apoyar en explicarme como puedo calcular la eficiencia de una sala de corte?

Buenas tardes, tengo una sala de corte pero quiero eficientarla y quiero revisar un método para calcular la eficiencia de la sala de corte de tela, ya que cortamos vestidos multimodelos. Por ejemplo quiero saber como calcular el tiempo que se lleva un corte, desde su tendido hasta su corte.

Espero me puedan orientar, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Es un tema de Ingeniería industrial

Es trabajo para un analista de métodos y tiempos o "Tomatiempos"

Se separan las tareas en Etapas. Tendido, moldeo, corte.

Traslado- Etapas de costura( Recta-overlock,- etc.)

Revisado- Planchado- Empaque-

Para esto, es necesario saber evaluar no solo tiempo sino ritmo de trabajo, para poder nivelar los tiempos.

La suma de todos los tiempos nivelados, te darán el valor teórico para, comparando con los tiempos reales, conocer la eficiencia de tu sala de corte.

Te he dado un breve resumen de lo necesario.

Muchas gracias por tu recomendación, estoy investigando para poder aplicar el método, pero estoy viendo que se requiere una base como el tiempo estándar, tendrías alguna recomendación de donde puedo obtener algunas tablas del tpo. estándar para salas de corte? u otro método para poderlo obtener?

Gracias por su amable atención.

Hay deseo. Nas ee tablas pero la verdad, no te servirían.

Por ejemplo, una persona/es de Taiwan tiene un criterio laboral que se vé reflejado en su desempeño.

Si quisieras lograr esos tiempos para operaciones parecidas, te estarías equivocando y mucho.

Para que te des cuenta:

Los tiempos para una tarea determinada en Santiago del Estero(argentina) no se pueden tomar en cuenta para realizar lo mismo en Buenos aires(Argentina)El desempeño(o velocidad) no son comparables, si quieres iguales rresultados.

Debes si o si, tomar tiempos, nivelarlos y establecer tus tiempos Standard si quieres algo bien hecho.(Tarea de un tomatiempos)

He visto en reiteradas ocasiones el tomar tablas de otras regiones y concluir que no se alcanzan los tiempos de ellas(Porque justamente, son de otras culturas laborales)

Saludos y no dejes de cerrar la pregunta.

Jul

Muchas gracias por tomarse la molestia de contestarme, voy a revisar su recomendación para así nivelar los tiempos.

Buena suerte y muchas gracias de nuevo, estamos en contacto