Al optimizar el consumo de tejido en el corte ¿Este se puede considerar beneficio o inmovilizado?

en una operación donde la materia prima es especial y no vas a disponer de mas repeticiones; si hemos conseguido optimizar el corte y hemos ahorrado en consumo ¿ como debemos considerar al tejido que nos queda ? En un beneficio? Inmovilizado? Deberíamos contemplarlo en los inventarios de la empresa? En este ultimo caso a valor 0,00 o a su precio real?

1 respuesta

Respuesta

Si ese tejido excedente por ahorro lo confeccionas, esas unidades en exceso las puedes valorizar a beneficio marginal(Gran ganancia) o en caso de no confeccionarlas, es un tejido a valor stock. El problema radica en que si es tejido moda, no es conveniente guardarlo pues puede quedar inmovilizado mucho tiempo. Si es un clásico, si vale la pena dejarlo pero siempre, a valor tejido.

No existe en almacen un producto a valor "0" . Siempre debe ser a valor compra o valor reposición.

Saludos. No olvides cerrar la pregunta-

Jul