Ponderación para una encuesta

Hola, tengo el siguiente problema, voy a realizar una encuesta de clima laboral y requiero de ponderar para obtener resultados más consistentes.
Mi pregunta es cómo puedo hacer ponderaciones teniendo la siguiente información, cuáles son los criterios para asignar valores a mis variables y así ponderar. ¿Me pueden ayudar? Si requieren de más información, avísenme.
Son 39 reactivos y las opciones están clasificadas del siguiente modo: 1=En total desacuerdo, 2=en desacuerdo, 3= ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4=de acuerdo, 5=totalmente de acuerdo.
Las preguntas están segmentadas por temas que son:
- Condiciones de trabajo
- Paga y beneficios
- Crecimiento y desarrollo
- Participación
- Dignidad y respeto
- Admon del desempeño
- Comunicación
- Trabajo en equipo
- Liderazgo
- Satisfacción general
{"Lat":16.6361918783977,"Lng":-101.953125}

1 Respuesta

Respuesta
Para averiguar cual es la ponderación, vas a tener que dar más datos acerca de la encuesta.
- Método de muestreo utilizado.
- Población muestreada.
Lo normal es ponderar según alguna variable recopilada, en la cual se puedan establecer grupos de unidades de muestreo, por ejemplo imagina que en tu encuesta has recogido los datos y una de las variables es el sexo, pero si tu muestra tiene un tamaño 50 y tu has cogido 25 hombres y 25 mujeres, pero en realidad en la empresa hay más hombres que mujeres vas a tener que ponderar sesgún esta variable. Y lo harás en función de los datos poblacionales que tengas, imagina que la empresa tiene 300 trabajadoes y que 250 son hombres y 50 mujeres, entonces las ponderaciones serán
250/300 para los hombres y 50/300 para las mujeres, así si tienes, por ejemplo el grado de satisfacción con el empleo (una escala de 0 a 10) la satisfacción global de la empresa será
(250/300)·{satisfacción media hombres} + (50/300)·{satisfacción media mujeres}
CUal cosa lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas